La importancia de la certificación de los productos ecológicos

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Sal de dudas y quédate tranquilo simplemente comprobando que tus eco productos están debidamente etiquetados y certificados. Distingue tus eco productos del resto y distínguete de otros. 

Sabías que…

España está entre los diez países con mayor superficie (2,6 millones de hectáreas) destinada a la producción ecológica en la Unión Europea (UE) y del mundo. Y no es de extrañar, durante las últimas tres décadas ha sido un país comprometido y agente activo en el cuidado del medio ambiente, la ecología y la sostenibilidad. 

El sector ecológico español está en expansión y apunta hacia un crecimiento constante de producción y modernización que crea un impacto a favor del porcentaje de consumo de los  productos ecológicos.

Son cientos las empresas que trabajan día a día para mantener el estándar, exigencias y la calidad del mercado ecológico, por ello, es de gran importancia que como parte de la cadena eco conozcas las señas que nos identifican.

Sector de moda…

Como decíamos los consumidores eco y destinatarios protagonistas esenciales de la cadena eco alimentaria del sector, esperan sabor, calidad y salubridad del producto ecológico e incluso una seña de identidad que les permita mostrar abiertamente su compromiso medioambiental. Pero a menudo y a pesar de ser un consumidor informado, debe prestar continuamente atención al etiquetado y certificación de sus productos para evitar ser víctima de campañas de marketing.

Es frecuente encontrar términos como saludable, sostenible, amigable en muchos productos de producción no ecológica y en cierto modo suman calidad al producto en cuestión y proporcionan confianza al consumidor. No obstante, puede generar cierta confusión al eco cliente y una vez el producto no certificado como ecológico está presente en las plataformas de distribución, incluidas las de venta especializada, acaba en la cesta de la compra equivocada.   

Que no te confundan…

Tanto si eres veterano del consumo ecológico y sostenible como si no, tranquilo, en  te ayudamos a conocer el sello y algunos términos que suelen utilizar las marcas por su mensaje y que pueden confundir.

Un producto conseguido por los medios de producción tradicionales puede ser natural, no dejar huella medioambiental, ser sostenible y amigable con el medio ambiente, pero recuerda, un verdadero producto ecológico, además, cuenta con el sello de certificación ecológica fácilmente reconocible que proporciona la Comunidad Europea (UE) denominado la eurohoja y la marca o denominación que certifica la procedencia, calidad y tipo de producción que en España emite cada comunidad autónoma. Sin esta información, cualquier producto no deja de ser más que uno entre miles.

 

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