¿Qué son los productos ecológicos y cómo identificarlos?

list En: Category 1 En:

En España, y en el mundo, cada vez son más las personas que se deciden a adquirir productos ecológicos para cuidar y proteger su salud y la de su familia.

Por ello, en Comoeco te ofrecemos una amplia variedad de frutas y verduras completamente ecológicas, directas del campo a tu hogar. Porque somos lo que comemos y los beneficios de consumir alimentos de calidad, sin productos químicos que puedan perjudicar a nuestro organismo, es de vital importancia para poder tener una vida plena, sana y feliz. 

¿Qué son los productos ecológicos?

 

Los productos ecológicos son aquellos en los que durante todo su proceso se han respetado los ciclos de la naturaleza, no se ha utilizado ningún químico nocivo que interfiera en su calidad, su sabor ni su crecimiento. Es decir, todos aquellos en los que no se han hecho servir ni herbicidas, ni pesticidas, ni ningún otro tipo de fertilizante artificial sintético o transgénico.

Además, la producción de los productos ecológicos se caracteriza, también, por llevarse a cabo de una forma sostenible y tradicional, rotando los cultivos para poder aprovechar de forma natural los nutrientes propios que la tierra ofrece.

 

¿Cuáles son los principales beneficios del consumo de productos ecológicos?

Los principales beneficios de los productos ecológicos empiezan desde el mismo momento en el que se está respetando el medio ambiente:

-       La producción ecológica facilita que las especies locales sean más resistentes a las plagas y a otras enfermedades, no dañando a las especies vegetales ni animales, sin generar residuos contaminantes, mejorando la fertilidad del suelo y previniendo el efecto invernadero.

-       Los animales son criados en semilibertad y está prohibido inyectarles antibióticos ni hormonas, garantizando así el bienestar animal.

-       Al no utilizar ningún tipo de producto químico en la producción, se evita la contaminación de las aguas subterráneas.

 

Pero, además, su consumo aporta grandes beneficios a nuestra salud, por ejemplo:

-       Las sustancias químicas que se utilizan para la producción, pueden llegar a ser muy nocivas para nuestra salud. Por ello, es tan recomendable consumir productos ecológicos y disminuir cualquier riesgo de trastornos neurológicos.

-       Son mucho más nutritivos, puesto que aportan hasta un 50% más de minerales, vitaminas y nutrientes que los productos tratados.

-       Están repletos de antioxidantes, lo que ayuda a que el cuerpo pueda protegerse ante enfermedades degenerativas asociadas con el envejecimiento celular.

-       Son mucho más deliciosos que los productos tratados, y es que conservan su propio olor y sabor, mucho más intenso.

-       Reducen el riesgo de presentar cualquier tipo de cáncer.

-       Tienen una calidad muy superior a los productos tratados y es que, además de que su proceso es natural, cada uno de ellos tienen que pasar un estricto control de calidad.

 

¿Cómo identificar los productos ecológicos?

Una vez que las agencias reguladoras autorizadas verifican que el producto es 100 % ecológico, la Unión Europea permite que  estos se puedan identificar con su distintivo, para que los consumidores no se confundan y puedan estar completamente tranquilos de que lo que están adquiriendo es realmente ecológico y su fiabilidad, confianza y firme decisión de seguir consumiéndolos sea total.

Además del logotipo de la Unión Europea, también tiene que indicarse un número de código que identifique al organismo de control y, por último, el lugar en el que se ha llevado a cabo la producción de las materias primas agrícolas que conforman el producto.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña

Tu cesta